Autoridades estatales afirmaron que empresa China de autopartes invertirá 350 millones de dólares en una ampliación del capital ya existente, lo que representa la creación de más de 270 empleos, muchos de ellos para profesionistas.

En un comunicado, el gobernador Martín Orozco Sandoval, anunció que Minth Group Limited realizará la ampliación en la entidad por su buen clima laboral, la paz social que se vive, por su capital humano altamente calificado, aunado al proyecto económico de su administración para gestionar y facilitar a los empresarios locales, nacionales y extranjeros.

“Aguascalientes históricamente se ha distinguido por condiciones sociales y económicas sólidas, llevamos más de 45 años ininterrumpidos sin huelgas, elementos que sin duda, son fundamentales para la atracción de capital nacional y extranjera”, expresó.

El mandatario comentó “vamos a ser todo lo que nos corresponda para facilitar y gestionar el fortalecimiento de las inversiones y los intercambios con nuestros socios comerciales, haciendo lo que nos corresponda para mantener la seguridad pública y la estabilidad laboral”.

Manifestó que ya están los trámites para la enajenación de varios lotes en el parque industrial Gigante de los Arellano, donde se asentará esta nueva planta, cuya construcción se prevé para el tercer trimestre del año, y que se apoyará con la recolocación del parque fotovoltaico, propiedad del gobierno estatal, con el fin de facilitar sus operaciones.
Indicó que las piezas de autopartes que se van a producir serán para las marcas Renault y Daimler en Aguascalientes, pero también serán proveedores de la planta de BMW en San Luis Potosí.

Añadió que esto dará la posibilidad al estado de atraer más inversión extranjera, proveniente de empresas que trabajan con tecnología de punta y que requieren personal con perfiles profesionales, generando más empleos para la entidad con mejores salarios.

Por su parte, Jong Hwa Chin, calificó de exitosa las inversiones y la operación de su capital en nuestra entidad, de manera que, sumado a las buenas condiciones de estabilidad laboral, decidió seguir creciendo sus inversiones.

Adelantó que en un mediano plazo se contempla la instalación de una nueva planta de inyección de pintura y de mesa de cromado, con la que se estaría atendiendo a varias empresas automotrices, a la par que su base trabajadora que actualmente es de mil 200 personas, ascendería a dos mil.

Como parte de los acuerdos de esta reunión, el mandatario estatal expresó que su administración brindará todo el apoyo a la empresa, que busca implementar un esquema que realiza en China, que es la construcción de un centro recreativo y habitacional para sus trabajadores.

Agregó que esto representa una mayor inversión de capital y la detonación de empleos para el estado, ofreciendo además oportunidades a sus empleados para acceder a una vivienda.

Como parte de la agenda de desarrollo económico abordada, también se habló de la creación de un centro de desarrollo de herramentales con la colaboración de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, e impulsar el proyecto de movilidad estudiantil de Aguascalientes a China.