Reconocimiento de Red
Reconocimiento de redes de alcantarillado sanitario y pluvial trazadas con líneas, insertando símbolos de pozos de visita en vértices y convirtiendo las líneas en redes de alcantarillado.
 

Configuración de tuberías para Drenaje Pluvial y Sanitario
Editor gráfico para inserción y movimiento de pozos de visita, además de segmentar tramos de tuberías.

Numeración de pozos de visita en forma automática, y permite además la renumeración de los mismos.

Asignación automática de niveles de rasante de los pozos a partir de una triangulación de los niveles obtenidos en el levantamiento topográfico o en forma manual.

Definición de dirección de flujo de las tuberías a partir de los niveles de rasante indicados y posteriormente modificar según la dirección deseada.

Rutina de Diseño sanitario, la cual calcula el gasto proporcionalmente a la longitud de la tubería de las unidades drenadas y del área tributaria.

 

Reconocimiento de Subcuencas y Estructuras de Captación
Rutina de Diseño pluvial, la cual calcula el gasto a partir del análisis de subcuencas y curvas I-D-Tr.

Cálculo de diámetro mínimo  optimizando la excavación a partir del análisis en la pendiente del terreno y rango de velocidades mínimas y máximas permisibles.

 

Determinación de Tormenta de Diseño I-D-Tr
Determinación de Tormentas de Diseño mediante la curva de Intensidad-Duración-Tiempo de retorno I-D-Tr. Cuenta con una base de datos de más de 5000 estaciones climatológicas procesadas y publicadas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.


 

Memoria de Cálculo
Tabla de cálculo con formato xls donde se muestran los resultados obtenidos, gastos totales, velocidades, pendientes, capacidad de la tubería, niveles de arrastre, profundidades, colchón y caídas, entre otras.

Cálculo de volúmenes de obra de red de tuberías, pozos de visita, excavación, relleno, acarreos y accesorios, entre otros.

Catálogo de conceptos publicado por la Comisión Nacional del Agua.

 

Editor de perfiles
Editor de perfiles para modificar pendientes, diámetros y profundidades calculadas, además dibuja el perfil de la tubería seleccionada.



 

Impresión de resultados
Anota cotas de terreno, niveles de arrastre,  profundidad de pozos de visita y estructuras de captación.

Anota longitud-pendiente-diámetro en tuberías,  símbolos de caída libre y adosada con las respectivas cotas de arrastre. Librería de detalles y simbología para insertarse en los planos ejecutivos.

Librería de detalles y simbología para insertarse en los planos ejecutivos.